La Sección de Reumatología del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) llevó a cabo ayer una jornada científica bajo el título de «Avances en Reumatología y enfermedades autoinmunes sistémicas» con la que ha querido revisar la evolución de la especialidad en los últimos 30 años. Estos son, precisamente, el tiempo que el centro sanitario dispone de reumatólogos en su plantilla.

El jefe de la Sección, Miguel Belmonte, aseguró en la inauguración, que «los nuevos tratamientos de las enfermedades inflamatorias sistémicas y articulares, así como de las enfermedades metabólicas del hueso, son hoy día mucho más eficaces que antaño, y con una excelente tolerancia en general». Por ello, se han revisado los avances producidos en la especialidad, «que son de interés en otras afines como Medicina Interna, Medicina de Familia, Nefrología, Traumatología, Rehabilitación y, en general, a todas las especialidades médicas».

El acto estuvo presidido por el gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, quien señaló que la actividad desarrollada en este tiempo «ha sido incesante, lo cual se atestigua por los altos índices de actividad asistencial, y también por su actividad docente».