Sonríe el Villarreal que, desde la llegada al banquillo de Javi Calleja, todavía no conoce la derrota en la Liga. Además, el equipo aseguró el pasado jueves su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League con su triunfo en Astaná. Una dinámica positiva que se pone a prueba esta tarde ante un rival a su altura, un Sevilla que persigue un puesto entre los cuatro primeros. Un test de primer nivel para el que será necesario el aliento del público. El mismo Calleja pedía ayer el apoyo de la afición, incluso antes del duelo, a la llegada de los jugadores al campo, para minimizar el cansancio y la exigencia, para revertir las bajas, tras el largo viaje a Kazajistán y el duro choque del pasado jueves ante el Astaná.

Para enfrentarse a los hispalenses, que aterrizan en Vila-real con el acicate de dedicarle un triunfo a su técnico Eduardo Berizzo, al que le han diagnosticado cáncer de próstata esta semana, el submarino acumula cinco bajas. A los habituales en las últimas semanas, como son Castillejo, Semedo y Andrés Fernández, se suman Daniele Bonera, con molestias en el recto anterior derecho, y Cheryshev, con sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Tampoco ha entrado en la citación Bruno Soriano, a pesar de que se esperaba que volviera a las convocatorias tras el parón por los partidos de selecciones.

Pero la noticia más destacada de los elegidos para el duelo ante el Sevilla es el retorno, después de 267 días, de Sergio Asenjo. El palentino será el suplente de Barbosa. Además, también regresan a la citación Álvaro González y Adrián Marín, que no estuvieron en Bilbao. Junto a ellos, tres hombres del filial se sentarán en el banquillo. Son Ramiro, Dani Raba y Pau Francisco.

En cuanto al once, los nombres serán los más habituales. A la defensa regresará Álvaro, que se emparejará con Víctor Ruiz. Jaume Costa y Mario seguirán en los laterales. Por delante, Rodri será el hombre ancla y Trigueros, Fornals y Soriano se ubicarán detrás de los delanteros. La dupla ofensiva, después de que ninguno de los dos jugara los 90 minutos en Kazajistán, deberían formarla Cédric Bakambu y Carlos Bacca.

En línea ascendente

El visitante hoy del Estadio de la Cerámica es un Sevilla en línea ascendente. Los andaluces sólo han perdido ante el Barcelona, en sus últimos seis partidos. El martes salvaron un punto ante el Liverpool en la Liga de Campeones, y han ganado a Cartagena, Leganés, Celta y Spartak de Moscú. Pero les falta un triunfo de relumbrón para atreverse a pensar con meter cabeza entre los cuatro primeros puestos.

El equipo de Berizzo llega sin el central danés Simon Kjaer, por lesión, el medio francés Steven Nzonzi, por decisión técnica, y el lateral zurdo Sergio Escudero, al que el técnico argentino Eduardo Berizzo ha decidido darle descanso por una sobrecarga en los gemelos. Además, tampoco tendrá disponibles a los centrales Nico Pareja y Daniel Carriço, que siguen lesionados.