El rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, y el delegado de Levante de Castelló, Pepe Beltrán, entregaron el pasado martes el premio al mejor trabajo periodístico realizado por alumnos del Grado de Periodismo de la UJI, dentro del convenio de colaboración que mantienen el diario y la universidad desde el curso académico 2011/2012.

La estudiante Laura García Bernal ha sido la galardonada con un iPad por su reportaje titulado «Caray, vaya carajillos!» en el que hace un recorrido por los bares que mejor preparan este café tan característico de Castelló. Al acto también asistieron los profesores que coordinan el proyecto Ramón Pardo y Hugo Doménech

Climent destacó que el reportaje premiado estaba escrito con «mucha gracia» y que es uno de esos escritos que «lees y te motivan a hacer la ruta».

Por su parte, el delegado del diario Pepe Beltrán, hizo hincapié en la incorporación de «nombres propios y elementos que marcan la diferencia y demuestran que se ha trabajado. Además, los últimos premios han sido reportaje sobre ámbitos que identifican mucho a Castelló».

El profesor Ramón Pardo añadió que el trabajo de Laura García ha sido de los más «llamativos» porque «se salía un poco de lo clásico y los temas más recurrentes».

Por último, el rector de la universidad pública de Castelló señaló que es «muy gratificante» mantener una colaboración durante tantos años con el periódico Levante de Castelló.