La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almassora ha convocado una nueva edición del concurso de escaparates, orientada a impulsar el comercio local y a fomentar las compras durante la campaña de Navidad. La iniciativa fue presentada ayer por el edil del área, Roger Beltrán, y el presidente de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), Javier Navarro, y en ella pueden participar todos los establecimientos del municipio que se inscriban antes del 7 de diciembre.

«Hemos adelantado la convocatoria para que los escaparates luzcan durante todo el mes de diciembre y los clientes se animen a adquirir los regalos de esta época en las tiendas de pueblo», explicó Beltrán, quien recordó que «cualquier negocio, desde establecimientos a gestorías, hasta tiendas de electrodomésticos o de alimentación, puede participar en el concurso».

El jurado visitará y puntuará los escaparates de los establecimientos inscritos entre el 12 y el 13 de diciembre. El Ayuntamiento de Almassora premiará con 300 euros al negocio ganador, CaixAlmassora patrocinará los 200 euros que se llevará el segundo clasificado y Aproca hará entrega de un cheque por valor de 100 euros al tercer clasificado.

Como complemento a esta acción promocional, una quincena de propietarios de establecimientos situados en Almassora participan esta semana en el curso de escaparatismo ofrecido por el departamento de Comercio.