El municipio de Benafigos cuenta desde hoy con un nuevo ambulatorio médico financiado con los Planes Provinciales de la Diputación de Castelló y que mejorará notablemente el servicio a los vecinos del pueblo tras la adecuación de un edificio para la prestación de servicio sanitario. La obra, con un coste total de 85.000 euros, ha sido financiada por la diputación con Planes Provinciales en un 95%, correspondiendo al ayuntamiento el 5% de la aportación, tal y como se contempla en dichos planes.

El diputado de Cooperación, responsable del Plan Castelló 135, Ibán Pauner, destacó ayer en la inauguración del edificio que «esta obra es ejemplo de la utilidad de la máxima apuesta inversora de la diputación en todos los municipios de la provincia. Esta actuación confirma que esta línea reglada de ayudas es la mejor iniciativa para que los ayuntamientos elijan en qué invertir y cómo mejorar la calidad de vida de sus vecinos. En el caso de Benafigos, a partir de ahora todos sus vecinos contarán con unas instalaciones de calidad para la prestación de un servicio tan importante y tan presente en la vida diaria de cualquier pueblo como es el servicio sanitario».

En ese sentido, la alcaldesa de Benafigos, Mercedes Cortés, ha puesto en valor la importancia que tiene para el municipio esta nueva infraestructura sanitaria. «Porque es importante contar en el entorno rural con medios eficaces, sobre todo en lo que se refiere a la Asistencia Sanitaria Pública, el sentirnos apoyados ética y profesionalmente aporta calidad de vida, seguridad y bienestar a los ciudadanos de Benafigos».