El pleno del Ayuntamiento de Nules ha aprobado la implantación dentro de la Policía Local del Programa Agente Tutor, una nueva unidad a la que se destinarán dos agentes. Este programa, que en su día fue impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), es un nuevo servicio que ofrecerá la Policía Local especializado en la promoción del respeto de los derechos de la infancia, por lo que su intervención se enmarca en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar.

El programa «es una iniciativa muy importante que se presenta como un recurso más para dar apoyo a la comunidad educativa local. Con su implantación seguimos con la especialización de la plantilla de la Policía Local que con este nuevo servicio trabajará principalmente en la prevención de actuaciones que puedan afectar a los menores como el acoso escolar, drogas o el uso responsable de las tecnologías. Creo que es un servicio necesario que precisa de la colaboración de todos los agentes implicados», explicó ayer al respecto el alcalde de Nules y concejal de Policía Local y Seguridad, David García.

En los próximos días se informará a los directores de los colegios de la población la implantación en Nules del Programa Agente Tutor, y será en el mes de enero cuando los agentes que formarán esta nueva unidad presentarán los servicios que ofrece a la comunidad educativa que participe en las Jornadas Educativas que se celebrarán en Nules.

Como explicaron desde el consistorio, las principales materias que engloba el Programa Agente Tutor están relacionadas con situaciones que tienen lugar en el entorno educativo; problemáticas detectadas en la vía pública, locales o establecimientos públicos; incidencias registradas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC; también engloba problemas de tipo medioambiental; intervenciones de coordinación con otras entidades y organismos; o actuaciones de supervisión y seguimiento de medidas adoptadas con menores.