Amine Bouhou tiene 20 años y es el tercero de cuatro hermanos. Nació, creció y vive en Moncofa, donde llegaron sus padres para ganarse la vida, procedentes de Marruecos. En el Moncofa empezó a jugar a fútbol Amine, que saltó luego en edad infantil al Vall de Uxó. Antes de su último año de juvenil el Castellón llamó a su puerta. Despuntó en División de Honor y se consolidó el curso pasado en el filial de Preferente. El sábado debutó en el primer equipo, en los minutos finales del triunfo sobre el Recambios Colón.

Al Castellón lo trajo Ximo Badenes, que sigue trabajando en el fútbol base orellut. «Es un mediocentro posicional, físico, recuperador y no exento de técnica», resume Badenes, que traza un perfil de futbolista escaso en la primera plantilla, máxime tras la lesión de pubis de Ximo Forner. A Amine se le abre una rendija interesante. «Hay que apretar», se dice a sí mismo, «trabajar y trabajar para aprovechar la oportunidad».

Aitor García fue el primer entrenador de Amine en el Castellón. El joven de Moncofa pasó de jugar en categoría regional a competir en la élite juvenil. Aquel Castellón mantuvo la categoría en la última jornada y Amine fue «pieza fundamental» para lograr el objetivo. Lo jugó prácticamente todo. «Es un chico que con confianza va a responder», apunta Aitor, «viene de una familia humilde y él conserva esa cualidad. Es súper trabajador». La virtud de Amine en el Castellón fue adaptarse a un rol distinto al que tenía en la Vall d'Uixó. Pasó de ser protagonista a sacrificarse por los demás. Se ciñó a las coberturas, a dar salida, a echar una mano a los compañeros, a pensar en el colectivo. «Enseguida le pedimos una labor muy específica y él lo asumió a la perfección. Con nosotros tuvo una actitud excepcional. Mejoraba cada día y llegar al primer equipo es un premio muy merecido. Es difícil encontrar un jugador así».

Aitor recuerda que al principio Amine no tenía medios para ir a Castelló a entrenar, y se turnaban diferentes empleados del club para llevarlo desde Moncofa. Amine estudió un grado de electromecánica. Ahora está con el fútbol. Le gusta el hip-hop y «un poco» el trap. El sábado se convirtió en el primer futbolista que debuta con Sergi Escobar.