El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha aprovechado la necesidad de firmar todos los convenios con los municipios derivados de las inversiones financieramente sostenibles antes de finalizar el año para intensificar su agenda de visitas a los distintos municipios de la provincia de Castelló.

El pleno de la diputación aprobó en el mes de julio una modificación de créditos de 13.198.574 euros procedentes del superávit presupuestario del año 2016, destinados, según apuntó en su día «de forma íntegra a inversiones financieramente sostenibles que sumen recursos a nuestros pueblos para mejorar las oportunidades de esta tierra y la calidad de vida de todos los castellonenses». A este paquete de inversiones, se añadieron en octubre una nueva línea de inversión de 1,7 millones de euros destinada al fomento de una inversión turística en infraestructuras y servicios.

No obstante, los convenios con los municipios para atender estas inversiones deben estar firmados en el año en curso, debido a la ley de estabilidad financiera vigente desde el año 2012. En las últimas semanas, Moliner ha visitado municipios como Torre d´en Besora, Ares del Maestrat, Vilafranca, Artana, Moncofa, Benassal, La Mata, Olocau, La Jana, Sant Jordi, Traiguera, Chóvar, Viver, Algimia de Amonacid o Torás son algunos de los municipios que ha visitado más recientemente. Al tiempo, desde la entidad se apuntó que San Rafael, Culla y Catí serán algunos de los municipios a los que se trasladará la próxima semana, y que el ritmo de reuniones y encuentros con alcaldes en sus municipios se intensificará hasta finales de año.

Al respecto, Javier Moliner indicó que «no hay mejor manera de saber qué es lo que conviene a la provincia de Castelló que escuchar a las personas que están en contacto diario con los vecinos y con la vida diaria de sus pueblos. Hacer de la calle mi despacho me ayuda a pulsar la vida diaria de los pueblos y conocer en primera persona qué necesitan los ayuntamientos de la diputación para dar respuesta a sus inquietudes. Son los alcaldes los que nos transmiten sus necesidades en sus pueblos, sus inquietudes y las formas de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus municipios, de generar nuevas oportunidades en sus pueblos, de serles útiles que es de lo que se trata en definitiva, como primeros aliados que somos de todos los ayuntamientos de Castelló».

En este sentido, Moliner manifestó que está aprovechando estas reuniones para explicar a los primeros ediles los presupuestos de la diputación de 2018, que contaron con el apoyo del PP y la abstención de PSPV y Ciudadanos. Compromís y Castelló en Moviment votaron en contra.