La acusación particular (seis policías nacionales) ha retirado esta mañana los cargos contra Víctor Tormo, sindicalista de la organización CGT de Castellón, a quien solicitaba tres años de cárcel por subir a las redes sociales fotos de agentes secretos. La retirada de la acusación particular se ha producido momentos antes del comienzo de la vista oral en el Juzgado de Lo Penal número 2 de Castelló.

Este hecho, unido a que el ministerio fiscal también había retirado con anterioridad los cargos, ha provocado que Tormo no sea finalmente juzgado por el delito de revelación de secretos por el que estaba procesado desde 2012.

Antes del inicio de la vista oral, finalmente abortada, Tormo fue arropado por un centenar de personas, la mayoría compañeros de su sindicato, que se concentraron ante la puerta de entrada del Palacio de Justicia de Castelló. Entre los asistentes a la concentración en solidaridad con el sindicalista se encontraban los dos ediles de ´Castelló en Moviment´ y la eurodiputada de Esquerra Unida del País Valencià, Marina Albiol.