La sala OPAL del Grau de Castelló acogió anoche, como viene siendo tradición los últimos meses de diciembre, la Gala del Tenis Provincial. Un acto en el que se rindió homenaje a los ocho ganadores del XXXIV Circuito Provincial de Tenis y, al mismo tiempo, se concedió una distinción especial al tenista de Xàbia, David Ferrer, por su exitosa trayectoria.

Así, en este 2017 los mejores tenistas de la provincia de Castelló fueron Joel Angels y Maite Bou (categoría benjamín), Pepe Mas y Ainara Yu Esteve (categoría alevín), Nacho Sierra y Viktoria Venhrusova (categoría infantil), y Pablo Archilés y Ariane Monlleo (categoría cadete). Todos ellos recibieron un merecido homenaje por parte del numeroso público reunido para la ocasión, entre los que se encontraban el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Miguel Moya; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; el concejal de Deportes de Castelló, Enric Porcar; así como el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales.

La Gala del Tenis suele ser una fiesta del deporte en general ya que, además de los más destacados en este deporte, la organización invitió a representantes de otros clubes provinciales, como el TAU Castelló, Bisontes Castellón FS, el CA Playas de Castellón o el CD Castellón, entre otros.

La larga velada -arrancó a las 20 horas y finalizó pasada la una de la madrugada- se había completado previamente con la celebración de un clinic con el propio David Ferrer y otros tenistas como Pablo Andújar en las instalaciones del club Costa Azahar del Grau de Castelló.