Orpesa inauguró ayer al mediodía el Mercadillo Navideño, que este año cumple su undécima edición y del que se podrá disfrutar hasta el día 9 de 11.00 a 20.00 horas en la plaza Mayor y en la calle Doctor Clará. La reina de las fiestas, Lucía Rodríguez, fue la encargada de cortar la cinta inaugural de la feria, acompañada de sus damas y de numerosos miembros de la corporación local.

Unos 60 expositores forman parte este año del Mercadillo Navideño, donde se pueden encontrar dulces tradicionales, adornos de jardinería, gastronomía, bisutería, antigüedades, ropa tradicional... Esta edición, como novedad, trae la participación de una asociación de ciudadanos rusos residentes en Orpesa. Asimismo, y como todos los años, se han programado actividades gratuitas para los más pequeños.

La Colla de Dolçainers i Tabaleters l'Embolic d'Orpesa y la Escola de Danses d'Orpesa han ofrecido un espectáculo de música y baile en la plaza Mayor para dar la bienvenida a la feria, que ha sido disfrutado por los cientos de vecinos y visitantes que han acudido a la inauguración.

Esta actividad viene siendo impulsada cada año por el Ayuntamiento de Orpesa Mar a través de la Concejalía de Comercio, liderada por Mª Carmen Taulé, y en la misma participan numerosas asociaciones y comercios locales. La cita, como cada año, volvió a recibir la visita de decenas de vecinos y visitantes.