Ha tenido muchas bajas Javi Calleja en el tiempo que lleva al mando del Villarreal, pero quizá ninguna con tanto peso en el juego del equipo como la del zurdo Samu Castillejo. El preparador amarillo podrá por fin contar el domingo con el andaluz, pieza fundamental en la parcela ofensiva del submarino. Donde no llega el juego de posición se necesita el desequilibrio individual, y ahí Samu es una mina para los amarillos. La llave que abre los cerrojos. No en vano, hablan las estadísticas: Castillejo es el futbolista que más regates intenta (3,1) y consigue (1,4), casi el doble que Pablo Fornals, el siguiente. Además, Castillejo es el segundo que más tira, tras Bakambu, que más asiste, tras Fornals, y que más centra, tras Jaume Costa.

La ausencia de Samu Castillejo ha pesado en el rendimiento del Villarreal en los últimos partidos. El habilidoso futbolista amarillo podrá jugar el domingo contra el Barcelona, según afirmó Calleja tras el duelo de Liga Europa en la Cerámica. Castillejo deja atrás una lesión muscular en el recto anterior que le ha dejado fuera un mes. Una lesión que le llegó en el peor momento, justo cuando era un fijo y uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo.

Su regreso supondría un alivio para su demarcación, que sigue limitada por las lesiones de Denis Cheryshev y Leo Suárez, cuyas ausencias han convertido aún en más trascendente la vuelta de Castillejo.

No será el único que sale de la enfermería. El defensa Semedo podría regresar al equipo y a una posible convocatoria casi dos meses y medio después, después de que una lesión muscular en el recto anterior, que le afectó el miotendinoso, le dejara fuera del equipo en el arranque de Liga.

En el caso de Bacca, parece que sus opciones de poder jugar han aumentado, al trabajar ya fuera del gimnasio y a un buen ritmo e intensidad, tras sufrir el pasado domingo una elongación.

El poder recuperar a estos tres jugadores dejaría la enfermería del Villarreal en una situación más soportable. El equipo castellonense cuenta con cinco bajas, las del capitán Bruno Soriano, el portero Andrés Fernández, los centrocampistas Denis Cheryshev, Leo Suárez, y la del delantero Nicola Sansone.