La Diputación de Castelló ha aprobado la tercera resolución de ayudas trimestrales de aplicación inmediata para garantizar el suministro de agua en municipios en situaciones extraordinarias y que no eran previsibles. En total son 235.844 euros los que fruto de esta tercera convocatoria se destinarán a 32 localidades.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, explicó al respecto que «hemos notado en esta tercera convocatoria cómo se ha incrementado la solicitud de ayudas, especialmente porque la carencia de lluvias está provocando que sean más pueblos los que se ven en la necesidad de pedirnos apoyo y los estamos ayudando tan rápido como podemos. El objetivo es que ningún pueblo y por tanto ningún vecino de la provincia tenga problemas de abastecimiento de agua, y en ello vamos a seguir trabajando».

La convocatoria trimestral de estas ayudas a los ayuntamientos permite precisamente a la diputación dar una respuesta ágil y eficaz a estos problemas hídricos. Así, para el último trimestre del año, en la cuarta convocatoria de estas ayudas la diputación invertirá 249.939 euros en responder a estas carencias urgentes de los ayuntamientos con tal de evitar problemas de abastecimiento.