El técnico del Villarreal, Javi Calleja, ha tenido que rectificar su convocatoria para el duelo de mañana contra el Barcelona (Estadio de la Cerámica, 20.45) y ha dejado fuera a Pablo Fornals y Carlos Bacca. El primero, que sufrió un desmayo por una hipoglucemia durante el entrenamiento matutino, se encuentro ya en casa después de haber sido ingresado, pero se mantiene en observación. Deberá hacerse más pruebas y revisiones al inicio de la próxima semana y una vez hechas, si son positivas, podría regresar a los entrenamientos a mediados de la semana.

Por su parte, el colombiano no estará mañana en el duelo ante el líder por "precaución ante una posible recaída de su problemas musculares". Según el club, "el jugador se viene recuperando de una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda, pero al haber gran riesgo de recaída, se ha decidido que descanse para este encuentro".

Además de estas dos ausencias, Calleja tampoco puede contar para este enfrentamiento con Andrés Fernández, Bruno, Cheryshev y Sansone. Por su parte, el entrenador madrileño recupera a Samu Castillejo y Ruben Semedo, recuperados de sus lesiones, y a Jaume Costa y Víctor Ruiz, que no pudieron jugar ante el Leganés por sanción.

Completan la citación el lateral izquierdo Adrián Marín, además de los canteranos Dani Raba, Ramiro Guerra y Chuca. Así, los 18 citados para el partido ante el Barcelona son los porteros Asenjo y Barbosa, los defensa Mario Gaspar, Álvaro, Semedo, Adrián Marín, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rukavina y Bonera; los centrocampistas Samu Castillejo, Trigueros, Rodrigo, Roberto Soriano, Ramiro, Raba y Chuca y el delantero Bakambu.