La primera Escape Room integral de Realidad Virtual de España está en Castelló. Se trata de Utopic Rooms, un proyecto impulsado por un equipo interdisciplinar de cinco personas y que surgió de la conjugación del ocio y nuevas tecnologías. Está ubicada en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló y la primera experiencia, «La cámara de Morgan», está siendo todo un éxito. Desde que se estrenara el 6 de octubre ya han pasado por ella 250 personas.

La experiencia de «La cámara de Morgan» está basada en la vivencia del conocido psiquiatra Morgan, desaparecido en extrañas circunstancias. La actividad se realiza en parejas que se introducen en una sala real de 27 metros cuadrados donde se pueden desplazar con total libertad y habitar espacios más allá de sus límites. El objetivo es escapar de dicha sala y para ello tienen un tiempo límite: 60 minutos.

Durante una hora tendrá que superar diferentes retos que pondrán a prueba la mente humana. Juegos de lógica, estrategia, códigos, numeraciones y más retos mentales que les dará las pista para conseguir salir de la realidad virtual y regresar al mundo real. Y todo en pareja. Es muy importante la cooperación y el trabajo en equipo ya que es la única la salida para resolver el enigma.

Sumergirse en la experiencia: «La Cámara de Morgan» es toda una experiencia ya que está desarrollada íntegramente en realidad virtual mediante el uso de tecnología de posicionamiento láser, que permite todo tipo de desplazamiento.

La empresa

En su apuesta por la mejora continua y la innovación, Utopic Estudios, agencia especializada en el desarrollo de experiencias de realidad virtual a medida de Castelló, presenta así su submarca Utopic Rooms, caracterizada por ofrecer a sus clientes salas de escape de realidad virtual. Una apuesta sólida y ambiciosa que sitúa a la agencia en referente de este tipo de experiencias a nivel nacional. Desde la agencia se vela por ofrecer experiencias virtuales al máximo nivel de inmersión e interacción, utilizando las últimas tecnologías del mercado al servicio de la formación y el entretenimiento, la promoción, la mejora de la productividad empresarial y, en esta ocasión, el entretenimiento y el ocio. No puede perderse la experiencia. Reserve su cámara en la web utopicrooms.com.