El Ayuntamiento de Vinaròs pondrá fin el próximo año a las caídas que se vienen produciendo en la plaza de San Antonio, conocida popularmente como La Mera, cuando el firme esta húmedo. El concejal de Obras y Servicios, el socialista Guillem Alsina, anunció ayer que el próximo año se sustituirán las baldosas por piezas de piedra.

Esta actuación se realizará con los remanentes de tesorería de este año, apuntó el edil, quien añadió que la inversión será de unos 220.000 euros. De esta cantidad, 160.000 euros corresponderán a la compra de piedra Sénia porosa y antideslizante, mientras que el resto será por los trabajos de obra.

Alsina explicó que «se trata de una obra que tiene que hacerse, por el mal estado en que se encuentran las baldosas de esta plaza». Así, dijo que «ya se ha realizado el estudio por si se requiere de más impermeabilización al arrancar el suelo en la zona del aparcamiento subterráneo y ya hemos presupuestado la obra».

Recordar que el piso está formado por baldosas antideslizantes, lo que cuando se construyó ya generó polémica, tanto por los resbalones que se producen cuando hay humedad o la plaza está mojada por la lluvia, así como por la continua rotura de las baldosas cerámicas.

En el 2012 ya se impermeabilizó la fuente de esta plaza.