La campaña «Naturalment», impulsada por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático para concienciar y sensibilizar a la población cerrará su segunda edición este fin de semana con el II Encuentro de Artesanos de Vila-real, fomentando el consumo responsable.

El encuentro tendrá lugar el sábado 16 y el domingo 17 en la Casa de la Festa, donde también se realizará un taller familiar de creación de decoraciones navideñas con elementos naturales -sábado a partir de las 10.30 horas- para el que habrá que inscribirse previamente de manera gratuita en la web naturalment.vila-real.es.

Asimismo, los asistentes encontrarán la exposición de los premiados en el concurso de juguetes reciclados «Joguets amb molta vida» que convoca cada año la Fundació Tots Units. «El domingo, a las 11.00 horas, entregaremos los premios a los ganadores, que en esta ocasión son La Panderola, que se lleva el premio Especial; Bisbe Pont y Carles Sarthou son los más creativos en segundo y tercer ciclo, y Angelina Abad y Pintor Gimeno Barón han hecho los juguetes más originales en segundo y tercer ciclo», indicó Sancho.

Además, el sábado habrá dos actuaciones en directo de grupos locales: a las 18.30 horas Manu Chabrera y a las 19.15 horas Dédalo. Y durante todo el fin de semana se podrá degustar la cerveza artesanal y solidaria de la Asociación Conquistando Escalones A.C.E. Beer, «que se venderá a precios populares para que todo el mundo la pruebe y cuya recaudación se destina a luchar contra la distrofia muscular y el VIH», explica Guirao.

Entre los artesanos que se darán cita en el encuentro destacan los especializados en crear bolsos y mochilas con telas reutilizadas, así como en la elaboración de joyas y decoraciones con cerámica o macramé o los juguetes artesanos de tela y materiales naturales respetuosos con los más pequeños, entre otros. Asimismo, la Fundació Tots Units estará presente con una selección de ropa y productos que preparan para alargar la vida útil de las piezas, con el consiguiente beneficio medioambiental.