La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha abierto un plazo de presentación de propuestas a todos los grupos políticos municipales para que realicen aportaciones al presupuesto de 2018. Como informó ayer la alcaldesa, «un año más queremos que las cuentas de Benicàssim representen al máximo número de personas, opiniones y posicionamientos. Por eso queremos hacerlos participativos desde el instante cero. Así que con la propuesta inicial salida del departamento de intervención y con las iniciativas del equipo de gobierno, el pasado lunes se remitió a todos los grupos de la oposición un listado sobre el que pueden trabajan para realizar aportaciones y poder consensuar los presupuestos municipales de 2018».

El presupuesto municipal del próximo ejercicio asciende a 26.011.901, 42 euros, equilibrado en ingresos y gastos. Susana Marqués recordó que «en 2018, los presupuestos municipales van a ser muy similares a los de 2017, cuando ascendieron a 26.018.128,58 euros aunque en realidad, el apartado de gastos va a ser más reducido que en anteriores ediciones porque se incrementan los valores de gastos contractualizados con un avance de la aplicación de la revalorización del IPC y porque en realidad ha habido una reducción de los ingresos corrientes debido a la bajada del IBI».

Además, la alcaldesa explicó que «el objetivo que tiene el Ayuntamiento de Benicàssim en sus cuentas municipales parte de la necesidad de que estos presupuestos sirvan para cumplir tres compromisos con la ciudadanía: el primero, mantener todos los servicios al ciudadano con las mejores condiciones y sin pérdida de derechos o beneficios para las personas; la segunda, que sean generadores de actividad y fomenten la creación de riqueza y empleo y, la tercera y última, que sirvan para que Benicàssim mejore en sus infraestructuras y dotaciones».

La alcaldesa Susana Marqués finalizó pidiendo a los grupos de la oposición que «ejerza una actuación constructiva en sus propuestas, siendo responsable de que el margen de maniobra municipal es limitado».