El partido tuvo un desenlace poco halagüeño, pero el final fue feliz. El Villarreal B superó a la Peña Deportiva con mucho sufrimiento y con poco brillo, pero al final se alzó con los tres puntos y llega al ecuador de la temporada en una extraordinaria segunda posición en la tabla, sólo superado por el Mallorca. Dos goles de Adriá Dalmau y uno de Pedro Martínez sirvieron para evitar la sorpresa porque el conjunto balear ofreció más de lo esperado. Ellos estrellaron dos balones a los palos (Fran Nuñez y Guille Andrés), por uno del equipo de la Plana Baixa (Manu Mornales).

El filial amarillo no estuvo ni fino ni cómodo en el primer tiempo y eso se tradujo en que se retiró al vestuario con la cara roja porque el conjunto ibicenco se la pintó. Los insulares sólo llegaron tres veces con peligro sobre la portería de Ander Cantero. La primera acabó en gol, la segunda con un cabezazo al larguero y la tercera en el segundo gol. Al descanso, derrota parcial por 1-2.

El partido, en líneas generales, fue un monólogo del Villarreal B. Un monólogo mal desarrollado. Desafinó mucho el equipo de Miguel Álvarez. A los dos minutos Pedro Martínez avisó a la Peña Deportiva. Tiro flojo y a las manos del portero. Pero a partir de ahí al equipo balear no se le podía ceder ni un milímetro. La primera aproximación acabó con un golazo de Guille Andrés, de vaselina, desde fuera del área que pilló muy adelantado al arquero Ander Cantero. Eso llegó en el minuto seis. Tres más tarde el larguero amarillo evitó el 0-2. Escupió el testarazo de Fran Nuñez, a centro de Polanco.

Así, con el cuerpo metido en el cuerpo, fue discurriendo el primer tiempo hasta que en el minuto 19 empató Adriá Dalmau en una acción muy protestada por los ibicencos. El remate del ariete balear los sacó con los puños el portero Dennis Díaz, pero el asistente dijo que la sacó desde dentro de la portería. El 1-1 subió entre las protestas.

Ni con el empate se serenó el filial amarillo, que siguió cometiendo errores de bulto en las entregas, en los metros finales y también atrás. Y es que en el minuto 43 la Peña Deportiva puso el 1-2 con un gran trallazo de Jandrín que sorprendió a Ander Cantero por su palo derecho.

En la reanudación el Villarreal B salió a comerse el mundo. Su técnico apostó por dan continuidad al once. Después de un par de sustos en área propia, llegó el 2-2 con bastante fortuna porque el disparo de Adriá Dalmau golpeó en un defensa y el cuero besó la red. pero dos minutos después la Peña Deportiva estrelló el balón al palo por segunda vez. Guille Andrés fue el que lanzó y el poste derecho escupió el cuero y salvó al filial del 2-3. Como la matinal iba de palos, el tercero que se vio privó al Villarreal B del 3-2. Lanzó Manu Morlanes y el poste derecho también escupió el balón.

Al final sonó la campana. Era cuestión de esperar, pero el crono no paraba de avanzar. El 3-2 lo firmó el dolorense Pedrito Martínez con un zurdazo muy potente desde el interior del área ibicenca. Tuvo la sentencia y el haber firmado el triplete Adrián Dalmau, en el minuto 88, pero se lo paró el portero con los pies.