El Espacio de Empresas del Servicio Valenciano de Empleo está buscando a 200 personas para la realización de una obra industrial en la provincia de Castelló, según avanzaron ayer fuentes del Servef. Se trata de una oferta de trabajo gestionada a través del organismo autonómico con varios puestos de trabajo como soldadores, montadores, ingenieros o técnicos en prevención que se requieren para la realización de un montaje industrial en la capital de la Plana. Al parecer, según fuentes consultadas por este diario, se trata de una firma instalada en la ciudad que necesita este personal técnico para el montaje de una unidad, aunque de momento no se ha revelado el nombre de la misma.

Según el Servef, los contratos se formalizarán a finales de enero y serán de una duración de cinco meses. Las entrevistas de trabajo se realizarán alrededor de la primera quincena de enero.

Las personas interesadas en formar parte de estos procesos de selección pueden hacerlo, bien a través del enlace del portal de la entidad del Consell http://www.servef.gva.es/busquedaempleo, eligiendo la oferta e introduciendo su DNI y el código de demandante y adjuntando su CV personal, o bien a través del email: servef_espacio_empresas@gva.es, indicando en «asunto» el número de oferta al que se postulan, y adjuntando sus datos y CV.

En el caso de los ingenieros, se precisa para la oficina técnica de ingeniería mecánica que tengan experiencia en el montaje de tuberías. En el caso de los montadores no se requiere experiencia.

Estas ofertas están gestionadas a través del Espacio Empresas del Servef, unidad especializada en la atención a empresas que por sus características requieran de una atención y servicios personalizados en materia de intermediación laboral.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, valora que cada vez son más las empresas que confían en el Servicio Público de Empleo para gestionar sus ofertas de trabajo. «Poco a poco estamos logrando,señala, recuperar la credibilidad del entramado empresarial valenciano en el Servef», subraya.

Nomdedéu recuerda que se ha creado un grupo de trabajo con grandes empresas de la Comunitat para, precisamente, rediseñar y actualizar las políticas de empleo a las nuevas necesidades y al contexto económico actual. «Se ha conseguido que haya un ambiente de confianza y colaboración entre la administración y empresas y eso es fundamental para, paso a paso, ir acercando el servicio público a las necesidades que demanda nuestro tejido productivo», declara el responsable de Empleo.

La provincia acumula 40.470 desempleados. La cuestión es que pese a esta alta cifra de desempleados, las empresas tienen problemas para encontrar personal especializado. Las estadísticas ponen de manifiesto que 60 % de desocupados adolecen de estudios. Las empresas de maquinaria cerámica han de buscar en otras provincias para conseguir al personal técnico que necesitan.