El grupo municipal Compromís de les Alqueries ha votado en contra de los presupuestos municipal tras su expulsión del equipo de gobierno. Para el grupo, «los presupuestos de les Alqueries, tras el pacto PSOE Ciudadanos, y la expulsión arbitraria e injustificada de Compromís del equipo de gobierno, no hacen más que constatar el freno al cambio de progreso y el giro a la derecha decidido por el PSOE con sus socios de facto de Ciudadanos». Así manifestó la portavoz de Compromís, Belén Albero, tras el pleno de los presupuestos en los que Compromís votó ayer en contra por «ser regresivos y por retroceder en las políticas para las personas».

Albero lamentó que «la primera decisión del PSOE y de la marca blanca del PP en quienes se apoyan ha sido la disminución de la partida de ayudas a colectivos desfavorecidos, que era de 25.000 euros, para dejarla en una aportación testimonial de sólo 2.500 ?».

Para Albero, !este recorte en la apuesta por la igualdad es más grave aún porque va acompañado de recortes generalizados en otras áreas que en Compromís consideramos estratégicas para diseñar el futuro: medio ambiente, que se reduce en 4.500 euros. Participación Ciudadana, que se reduce en 1.500 euros y Joventud, que se reduce en 12.000 euros». Albero añadió que también el Patrimonio se ve reducido y lamenta la eliminación de la partida para rehabilitar el Replà. Desde Compromís también criticaron la escasa partida de Educación para la Escola d'Infantil.