El SanSan Festival va a reducir a tres los días de conciertos en la próxima edición que se celebrará en Benicàssim.

El director del macroevento musical, Santiago Álvarez, informó ayer que el miércoles mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, para perfilar las primeras novedades de cara al quinto aniversario del festival y, durante el día de hoy tendrán una reunión con todos los grupos municipales para fijar las fechas de la próxima edición.

En el encuentro con la alcaldesa benicense se trató la reducción de días de celebración, que pasa de cuatro a tres pero, como indicó Santiago Álvarez, «no va a mermar la calidad del festival» el cual volverá a ser el encargado de abrir la temporada de festivales en la Comunitat.

Tal y como adelantó Levante de Castelló, el festival ha estado barajando diversas fechas para la celebración de su próxima edición, pero el propósito de la organización es mantener la esencia del festival y que pueda seguir celebrándose en Semana Santa. Recordar que la cuarta edición, y primera en Benicàssim, se celebró del 13 al 16 de abril de este año.

Además de las fechas, la organización va a anunciar en los próximos día la venta de entradas para su quinto aniversario que quieren que sea especial y habrá precios especiales para empadronados en Benicàssim. En cuanto a los artistas que formarán parte del cartel de la próxima edición, Santiago Álvarez explicó ayer que el festival va a seguir con la misma línea en su apuesta por los artistas nacionales, «aunque estamos trabajando en traer dos o tres grupos internacionales», añadió el director del SanSan Festival. El indie estará más que presente en el cartel pero también habrá toques de rock y mestizaje.

Asimismo, si la sorpresa del festival llegó el año pasado con la incorporación de Los Del Río al cartel musical, la organización también quiere sorprender este año «y estamos estudiando tres propuestas».

Por lo que hace a la cifra de asistencia, el SanSan Festival cerró su cuarta edición con 55.000 asistentes, número que «queremos igualar este año, o incluso superar» matizó Álvarez. Esos miles de asistentes se darán cita en el mismo recinto del año pasado, es decir, el que acoge cada verano el Festival Internacional de Benicàssim y el Rototom Sunsplash.

El festival volverá a contar con dos escenarios y una carpa para dj's y van a trabajar porque el ambiente del SanSan también se note en el pueblo.