El actual diputado en el Congreso y ex alcalde de la Val d'Uixó, Óscar Clavell, ordenó en una providencia firmada el 28 de mayo de 2014 «realizar las actuaciones necesarias para la concesión de la licencia de apertura» del complejo deportivo Vallpala, a pesar de que la gerente de los Servicios Territoriales y el acta de comprobación de los Servicios Técnicos habían dictaminado que las obras en el cubrimiento de la terraza y otras actuaciones eran contrarias al pliego de la concesión.

De hecho,Clavell era conocedor de dichos incumplimientos porque en la citada providencia se especifica que no obstante los informes, ambos desfavorables, «procédase».

En concreto, la gerencia de los Servicios Territoriales realizó un informe el mismo día en el que el ahora diputado fuerza la aprobación de la licencia que informaba desfavorablemente. En su escrito, la gerente asegura que el cubrimiento de la terraza estaba destinado a incrementar la superficie de la cafetería y detalla que durante la visita de los servicios técnicos se había procedido a desmontar las puertas y los ventanales correderos.

Además, argumenta que «se ha instalado un cerramiento desmontable entre la zona de vestuarios y la zona de la tienda, no reflejado en la documentación técnica». Así mismo, une a su negativa el acta de comprobación desfavorable expedida por el arquitecto municipal.

Este acta testimonió cinco imcumplimiento, entre los que estaca que la licencia ambiental estaba caducada, la certificación de la construcción del cubrimiento y la constatación de que la parte dedicada a cafetería, solo activas en época de más frío según relató el propio concesionario, aumentaba en 34 metros cuadrados su superficie.

En este sentido, los técnicos del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó propusieron la incoación de un expediente sancionador por incumplimiento grave a la empresa concesionaria del complejo deportivo. A este respecto, según la documentación a la que ha tenido acceso Levante de Castelló la gerente de los Servicios Territoriales del consistorio registró una diligencia una semana después de que Clavell forzara la concesión de la licencia y en referencia al citado expediente sancionador en la que refleja que «por orden del señor alcalde no se procede a la tramitación del mismo».

Es decir, que el ex alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell no solo habría obviado los informes técnicos en contra en la concesión de la licencia, sino que se opuso a incoar un expediente sancionador por incumplimientos graves en el pliego.

Cabe apuntar que esta semana el pleno de la Vall d'Uixó aprobó iniciar la tramitación para resolver el contrato de concesión de Vallpala al estimar, entre otras, «un incumplimiento muy grave de sus obligaciones, ya que ha llevado a cabo una modificación unilateral de las condiciones del contrato incumpliendo lo exigido en el pliego y el proyecto de construcción y explotación».

El ayuntamiento firmó con la empresa concesionaria un contrato administrativo el 11 de enero de 2012, después de que la empresa Padel La Vall 2011 ganara el concurso para la construcción y explotación del la instalación deportiva anexa al Polideportivo y la Piscina Cubierta