El SanSan Festival celebrará su quinta edición del 29 al 31 de marzo del 2018 en Benicàssim. Así, el festival consigue su propósito de mantener el macroevento musical en Semana Santa.

Tal y como avanzó ayer Levante de Castelló, el festival ha reducido de cuatro a tres los días de celebración pero no mermará la calidad del cartel. El director del festival, Santiago Álvarez, fue el encargado ayer de presentar a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Benicàssim las nuevas fechas para la quinta edición del festival, siendo la segunda que se celebrará en Benicàssim. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués y los concejales de todos los grupos políticos han dado su apoyo al festival y han mostrado su satisfacción porque el evento se mantenga y se consolide en nuestro municipio.

Marqués destacó ayer que «Sabemos que comenzar un festival en una nueva ubicación no era fácil y, sin embargo, en 2017 fue un éxito de participación, de sinergias turísticas, ya que los establecimientos hoteleros incrementaron su ocupación y además, dinamizó y fomentó la llegada de visitantes a nuestra ciudad. Y ahora, el festival repite y lo hace en unas fechas que nos ayudan a consolidar nuestra apuesta de que Benicàssim es destino turístico de todo el año, como es el caso de Semana Santa».

Como explicó Santiago Álvarez a este periódico, la decisión de reducir el número de días de conciertos a tres es debido a que el Lunes de Pascua, que el año que viene será el 1 de abril, ya es laborable en algunas provincias españolas «y muchos asistentes se quejaron de que no pudieron disfrutar de los conciertos programados para el domingo, y que el año pasado fue, por ejemplo, La Raíz».

Acampada en Teresetes

El festival tiene el objetivo de acercar su ambiente y esencia al casco urbano de Benicàssim y una de las cosas que llevará al pueblo es la zona de acampada, que se volverá a ubicar en Teresetes, la zona ubicada en la entrada norte al casco urbano del municipio.

Además, desde el festival se ha ratificado su vocación de seguir colaborando con los comercios de la localidad y con las industrias del sector turístico. Así, también se promoverá la contratación de personal del municipio de Benicàssim para trabajar en el festival y se mantiene la campaña de reducción de precios para los empadronados en Benicàssim.

El SanSan Festival iniciará la venta de entradas en los próximo días, así como el anuncio de los primeros artistas que conformarán el cartel del quinto aniversario del macroevento musical.