El Villarreal C no sabe de términos medios: es de los mejores como local y de los peores como visitante. Si se suman los puntos conseguidos en campo propio el equipo de Pere Martí ocuparía una destacada cuarta posición en la tabla, es decir, ocuparía puesto de fase de ascenso a Segunda B. En cambio, en una hipotética clasificación en la que sólo se contabilizaran los puntos sumados en los desplazamientos el equipo de la Plana Baixa estaría quinto por la cola y con los mismos siete puntos que el último equipo que bajaría: el Recambios Colón.

Es lo que ha venido reclamando su entrenador en las últimas jornadas: ganar algún partido lejos del Mini. Pero no ha habido manera. El rendimiento del Villarreal C lejos de casa se traduce en una única victoria en el campo del Silla (1-2), más empates en los feudos del Paterna (1-1), Recambios Colón (2-2), y Novelda y Crevillente (0-0). Con siete puntos arrancados, suma los mismos que los cuatro equipos que ocupan plaza de descenso: Recambios (siete), Roda y Almazora (seis) y el Elche Ilicitano (cuatro).

Y cambia radicalmente el tema cuando juega en su campo. Allí sólo ganó, y en el descuento, el Eldense (0-1), mientras que no lograron ganar y sí empatar equipos de la talla de La Nucía. Olimpic de Xàtiva y el Atlético Levante, en los tres casos 1-1- El resto han sido seis victorias ante su afición.