El Villarreal B, primero de Javi Calleja y ahora de Miguel Álvarez, ha cerrado la primera vuelta del campeonato con 36 puntos, en la segunda plaza del grupo III de Segunda B. Sólo el Mallorca, imparable, mejora los registros del filial amarillo. A la espera de que retorna la próxima semana la competición, es momento de reflexión y de valorar lo conseguido hasta el momento. Así lo ha hecho Ander Cantero, portero del Villarreal B, quien ha asegurado que «tiene mucho mérito» lo que ha hecho el equipo en la primera vuelta, a la vez que se muestra «optimista» de cara a lo que llegará a partir del día 7 de enero cuando arranque la segunda vuelta del campeonato.

El guardameta del conjunto castellonense justificó sus palabras apuntando que «la situación podría ser mejor» de haber podido contar con toda la plantilla durante todos los partidos. A pesar de la falta de algunos efectivos, citados para muchos encuentros con el primer equipo, el cancerbero del Villarreal B afirmó que «pero estamos encantados que muchos compañeros estén disputando partidos en Primera División», y recalcó que «en el campo el equipo no se resiente porque el vestuario que hay es increíble».

El filial acabó la primera vuelta tras haber perdido un único partido de Liga. Esa derrota fue frente al conjunto balear, que parece ser que está flojeando en las últimas semanas. «Debemos preocuparnos por nosotros mismos», aseguró el arquero navarro. «No renunciamos a nada, aunque sabemos que el Mallorca tiene un equipazo. Es el equipo grande de la categoría», dijo. «Nosotros nos miramos más a nosotros mismos, y lo que buscamos es distanciarnos lo máximo posible del quinto clasificado», apuntó.

Tercera temporada

Ander Cantero afronta su tercera temporada en el Villarreal B. En la primera campaña, la de 2015-16, se la pasó en blanco porque Aitor Fernández lo jugó todo. La pasada temporada, la 2016-17, disputó 37 partidos, con 3.330 minutos. Y en el presente campeonato liguero sólo lleva jugados nueve partidos, con 810 minutos, y es que estuvo tres meses en el primer equipo tras la lesión de Andrés Fernández.

El arquero del primer filial amarillo pide para el 2018 «salud para todos», a parte que «sigamos disfrutando porque 2017 ha sido ha sido un gran año, con sus momentos buenos y malos, pero no podemos pedir mucho más». El Villarreal B regresó ayer al trabajo después de nueve días de vacaciones. El domingo 7 de enero el equipo volverá a la competición y se enfrentará al Atlético Baleares en el Mini Estadi, a partir de las 12.00 horas.