Sergi Escobar a veces gana y a veces pierde, pero es un entrenador que tomas decisiones. Como él mismo dijo, en caso de no haber ganado ayer al Elche Ilicitano, al Castellón le criticarían mucho haber descartado tan pronto a Nico y Fonte, los otros delanteros de la plantilla, dejando solo a Cubillas frente al peligro. «Lo valoramos y tomamos esa decisión para ser consecuentes. Había otros futbolistas que podían jugar en ataque», dijo Escobar, antes de poner en valor un triunfo que permite al Castellón «una regularidad» en Castalia. Escobar lleva tres partidos en casa y los ha ganado todos sin encajar gol: 1-0, 1-0 y 2-0. «En mi sistema es importante ser sobrios atrás. Estuvimos espesos en la primera parte, pero al no encajar luego abrimos el marcador en una jugada de estrategia, hicimos buenos minutos y el segundo gol, y luego nos dedicamos a conservar el resultado que era lo importante».

Escobar hizo debutar a dos futbolistas. El portero Unanua y el mediapunta Colomer. «Zagalá sufrió un proceso vírico ayer. Consideramos que jugara Unanua y el chico ha estado bien. Le doy la enhorabuena. Colomer ha aportado la verticalidad que quería y ha trabajado. Ha estado a la altura del partido».

Escobar espera refuerzos en las próximas semanas. Ayer no le gustó la facilidad del Ilicitano para lanzar contras. «Lo hablamos en el descanso y mejoramos», indicó, «no las estábamos sabiendo cortar».

De cara al partido de Buñol, recordó lo complicado de la categoría. «El Buñol jugando con diez ha perdido en Elda en el minuto 95. El líder ha empatado en casa. No hay partido asequible».