Roger Martínez quería jugar en Europa. Tras iniciar su carrera como futbolista profesional en Colombia, su país de origen, el delantero cafetero inició una exótica aventura y probó suerte en el fútbol chino. Cifras económicas al margen, deportivamente no se le dio mal la campaña (marcó 20 en 42 partidos), pero Roger Martínez seguía soñando con llegar algún día a Europa. Y esa oportunidad le ha llegado coincidiendo con el estreno del nuevo año. Una llamada del Villarreal CF cuando se negociaba la marcha del equipo de Cédric Bakambu hará que ese sueño que tenía de bien pequeño se haga realidad vistiendo de amarillo.

«Estoy muy feliz de estar aquí. Para mí es un sueño llegar a Europa y a un club como el Villarreal. Voy a dar lo mejor de mí cada día, en cada entrenamiento y en cada partido para ayudar al equipo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad», confesaba.

El joven delantero, nacido en Cartagena de Indias el 23 de junio de 1994, comentó que no había dudado a la hora de aceptar la propuesta del club vila-realense, a donde llega en calidad de cedido pero con una opción de compra de unos 14 millones de euros que podrá ejecutarse al finalizar la presente temporada.

«El Villarreal ya había mostrado interés hace tiempo y no dudé en venir. Quería venir aquí desde el primer momento y ahora solo pienso en trabajar. Trato de esforzarme mucho y espero que las cosas salgan bien de ahora en adelante», apostilló.

Compañero de Carlos Bacca

Roger Martínez es internacional por Colombia y confía en hacer un buen papel en el Villarreal para que se la abran las puertas de su selección de cara a la disputa del Mundial el próximo mes de mayo. En la selección colombiana ya ha coincidido en alguna ocasión con su nuevo compañero en la delantera, Carlos Bacca, quien será su mejor cicerone. «Hemos participado en varios entrenamientos juntos en la selección. Creo que es bueno tener a alguien aquí así y trataremos de aprovecharlo también», dijo en ese sentido.

El nuevo jugador del Villarreal destaca, entre sus cualidades, «la potencia y la habilidad», si bien dejó claro que «como todo delantero quiero marcar goles». «Voy a intentar convencer al equipo y al club para quedarme a final de temporada. Voy a tratar de ayudar siempre y dar lo mejor para el equipo», comentó Roger Martínez, quien tras entrenar por primera vez con sus nuevos compañeros tras mes y medio de vacaciones dijo haberse sentido «bien».

En la agenda desde hace tiempo

A Roger Martínez lo seguía el Villarreal desde hace algunas temporadas. Estaba en su agenda de jugadores con un futuro prometedor y ha sido ahora cuando se ha dado la opción de poder incorporarlo a la disciplina del club villarrealense. Así lo reconoció el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, quien fue el encargado de acompañarle durante su presentación en la Ciudad Deportiva.

«Lo quisimos hace unos años, pero ha sido ahora cuando se ha dado el momento. Desde el club le exigimos profesionalidad porque talento lo tiene. Esperamos que nos dé alegrías y rendimiento. Estamos muy contentos por su llegada», dijo el directivo.