Los bomberos han extinguido este miércoles dos incendios de sendas viviendas de Castelló, que han afectado al trastero de una y a la cocina de otra, en los que sólo ha habido daños materiales, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

El primero de los incendios se ha producido sobre las nueve de la mañana en un trastero de un inmueble situado en la calle Cronista Revest. A pesar que el trastero estaba lleno de enseres, solo hay que lamentar pequeños daños materiales en el mismo.

Tras apagar el fuego, los bomberos han procedido a ventilar el trastero y sobre las diez de la mañana se ha dado por finalizado el servicio, en el que han intervenido varias patrullas de la Policía Local y un reten de bomberos compuesto por un sargento, un cabo y cinco bomberos y, en cuanto a medios materiales, una autobomba ligera urbana y un vehículo de mando.

El segundo de los incendios se ha registrado a las once de la mañana en la avenida l'Alcora. El fuego se ha producido en la cocina y se ha visto afectada la campana extractora y algunos muebles que se encontraban junto a esta. En el momento del fuego solo había tres vecinas en la finca, una de ellas con un bebé de escasos meses, que han salido por sus propios medios, por lo que la Policía Local no ha requerido el desalojo de ningún vecino.

Gracias a la intervención de los servicios de extinción de incendios, el fuego no ha causado daños personales y solo ha provocado desperfectos en algunos muebles de la cocina y en la campana extractora. Las primeras hipótesis apuntan a que una vecina se ha dejado una olla en el fuego y se ha marchado. Tras ventilar el domicilio donde se ha producido el siniestro, los bomberos han dado por extinguido el incendio sobre el medio día y en él han intervenido siete bomberos, un cabo y un sargento, y en cuanto a medios materiales se han empleado una bomba urbana ligera, una autoescalera y un vehículo de mando.