Javi Rubio no es delantero, pero seis goles avalan el marcado poder ofensivo de este experimentado mediocentro que lleva un buen promedio de goles/partidos. De hecho, lo tiene mejor que el máximo goleador del Castellón, que no es otro que David Cubillas. El centrocampista valenciano marca un gol cada 178,6 minutos, mientras que el ariete capitalino lo hace cada 188,3 minutos.

Hay que remarcar que Javi Rubio, que llegó el verano pasado procedente del Atlético Saguntino, hasta la fecha ha conseguido cuatro de ellos con la pierna derecha y dos con la izquierda. Y es el jugador del Castellón que más marca desde fuera del área. La mitad de los que lleva en su casillero los hizo desde la frontal del área, y uno de falta directa (en Novelda).

Cabe destacar que los tres máximos realizadores del grupo VI de Tercera manejan promedios muy igualados. Diego Ruiz Piquero (La Nucía), que suma 15 goles, marca cada 121,6 minutos; el deseado Cristian Herrera (Alzira), con 14 tantos, anota cada 124,6 minutos; y el joven Dani Villanueva (Villarreal C), con 11 goles, lo hace cada 147,8 minutos.

Con seis goles, Javi Rubio Gómez (Torrent, 16 de noviembre de 1984), vive uno de los momentos más dulces a nivel de goles. En Segunda División B nunca ha despuntado tanto en esta faceta. La temporada pasada en el Atlético Saguntino, jugando en posiciones más retrasadas, anotó un gol, lo mismo que hace dos años en la misma escuadra romana. Y la campaña 2014-15, en el Alcoyano, firmó cuatro. Y en esas cifras se movió las anteriores temporadas. Ahora, vestido de albinegro, acumula seis y por delante queda prácticamente toda la segunda vuelta del campeonato.

En progresión

Aunque empezó jugando menos, desde la llegada de Sergi Escobar y coincidiendo con la lesión de Ximo Former, Rubio ha empezado a acumular muchos más minutos con Marenyà de escolta en el centro del campo. En la actualidad, con 1.072 minutos, es el noveno futbolista más utilizado en lo que va de campaña.