Un profesor de solfeo de una academia de música de Segorbe se enfrenta a un total de 24 años de cárcel por cuatro delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años. La vista oral por estos hechos se celebrará el próximo martes en la sección primera de la Audiencia de Castelló.

De acuerdo a la calificación inicial del fiscal, los hechos se produjeron en una fecha no determinada, comprendida entre finales de 2014 y ,marzo de 2015, cuando el acusado S. R.G., haciendo valer su condición de profesor del solfeo en la academia y con objeto de satisfacer su animo libidinoso llevaba a cabo juegos infantiles con las menores, cuyo resultado final era tocamientos en los pechos de las niñas, zona anal y vaginal. «Estos hechos se repitieron durante dos días a la semana en el período indicado», puntualiza.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita una inhabilitación especial para su profesión u oficio durante el tiempo de condena y una indemnización global en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados a las víctimas de 1.500 euros.

Rol paterno

Por otro lado, el fiscal solicita 12 años y 9 meses de cárcel para un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales y otro de provocación sexual cometidos en la persona de una chica que convivía en su domicilio familiar con su pareja.

El fiscal asegura que el procesado, «con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y prevaliéndose tanto de la situación de convivencia, de la diferencia de edad y del rol paterno que desempeñaba sobre la víctima estuvo realizando a ésta diversos actos contra su indemnidad sexual, traducidos en besos en la boca, tocamientos de las partes íntimas».

El hombre cometió los abusos en cuatro ocasiones : «La primera vez en el sofá del domicilio común, la segunda también en el sofá tras enseñarle un video porno en el móvil en el que un hombre le daba masajes a una mujer y le introducía un dedo en la vagina, la tercera en el coche mientras regresaban al domicilio después de haber estado en el centro comercial y la cuarta después de las fiestas de la Magdalena estando ambos también en sofá». «En una ocasión cuando se encontraba en casa de la tía, le enseñó el pene y en otra, en el domicilio común le metió los dedos por el ano», añade.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita una indemnización de 40.000 euros en concepto de daños morales. La vista oral se celebrará el próximo miércoles.