El Programa Agente Tutor se ha presentado a los directores de todos los centros educativos de Nules de la mano del alcalde y concejal de Seguridad y Policía Local, David García, y de los dos agentes destinados a este nuevo servicio implantado en la Policía Local.

Se trata de una iniciativa que se presenta como un recurso más para dar apoyo a la comunidad educativa local ya que está especializada en la promoción del respeto a los derechos de la infancia.

David García matiza que «con la implantación de este programa seguimos con la especialización de la plantilla de la Policía Local, que trabajará en la intervención pero especialmente en la prevención de actuaciones que puedan afectar a los menores como el acoso escolar, drogas o el uso responsable de las tecnologías. Considero que es un servicio necesario que precisa de la colaboración de todos los agentes implicados».

Las materias que engloba el Programa Agente Tutor están relacionadas con situaciones que se desarrollan en el entorno educativo; problemas detectados en la vía pública, locales o establecimientos públicos, entre otras.