El juvenil del Roda tiene un mediocentro de muchos quilates. Se trata del internacional Iván Morante. A parte de ser un chaval de mucha calidad, también aporta mucha regularidad. Es de los que juega mucho, aunque esta temporada una lesión le ha hecho perderse varios partidos. Brilla con un propia en un Roda que también brilla y está arriba en la tabla peleando por la plaza de Copa del Rey, y quién sabe si también por la Liga. Él, modesto, reconoce que «Nosotros no tenemos un objetivo fijo; simplemente intentamos mejorar en el día a día y divertirnos en el terreno de juego. Todo eso nos llevará a acabar en lo más alto posible de la tabla», apuntó el joven centrocampista leonés.

Y señaló en la clave para realizar una temporada tan decorosa en lo que ya incidió antes: «El día a día es la clave para que este equipo tan joven rinda tan bien. Tenemos un grupo muy sano y eso se ve desde fuera. Somos como una pequeña familia», aseguró Iván Morante, habitual en los onces del Roda. El jugador esta en Italia con la selección española sub-17 que mañana se enfrentará a la escuadra italiana en el Juventus Training Center a las 15.00 horas.

A pesar de ser cadete, juega en División de Honor, una categoría muy exigente para los chavales que en ella participan. Él reconoce que se encuentra muy a gusto con ese Roda tan joven que está instalado en la zona alta de la tabla. «Desde la primera jornada me he acoplado perfectamente a la competición, gracias también a mis compañeros y al trabajo que está haciendo el cuerpo técnico», apuntó el mediocentro.

Iván Morante (León, 15 de enero de 2.001) se formó en las categorías inferiores del CD Ejido, de León, y también en las categorías inferiores de la Cultural y Deportiva Leonesa. Luego se incorporó al fútbol base del Villarreal, donde cumple la cuarta temporada a pie del Roda y del propio Villarreal.