Más de dos meses y medio después, el Villarreal consiguió ganar de nuevo en casa en Liga. Los amarillos no sumaban los tres puntos como locales desde el 5 de noviembre cuando superaron por 2-0 al Málaga. Además, el equipo de Javi Calleja acumula cinco partidos sin perder, tras cuatro victorias y un empate desde la derrota contra el Barcelona.

El Villarreal jugará de nuevo en el Estadio de la Cerámica el próximo sábado 27 ante la Real Sociedad a las 20.45. El equipo disfrutará hoy de jornada de descanso, y volverá al trabajo mañana a las 10.30 en la Ciudad Deportivo de Miralcamp.

Como ya es norma en los duelos en casa, el Estadio de la Cerámica vivió ayer una nueva edición de la iniciativa Endavant Província, que estuvo dedicada en esta ocasión a la comarca de la Plana Baixa. Las localidades de Eslida, Alfondeguilla, Sueras, Aín, Les Alqueries y La Llosa fueron las protagonistas y 700 aficionados procedentes de estas poblaciones asistieron desde las gradas del estadio al duelo ante el Levante. Así, antes del duelo, los aledaños del campo amarillo acogieron la habitual fan zone, se instalaron hinchables y juegos infantiles y hubo una carpa promocional de Endavant Plana Baixa, en la que se sirvieron una pequeña degustación de productos típicos y se ofrecerá promoción turística. También se celebró, en el Restaurante Entrelíneas del Estadio de la Cerámica, la comida de directivas con un menú a cargo del Hotel Restaurante Benialí de Aín. Finalmente, una representación de 80 músicos de las bandas de música de Eslida, Alfondeguilla y Suera, saltó al césped antes y durante el descanso del partido de ayer.

La Cantera Grogueta volvió a ser protagonista en las categorías inferiores de la selección española. El medio del Villarreal B, Manu Morlanes, disputó con la sub-19 la segunda mitad de la victoria en el amistoso contra Italia por 2-0. Por su parte, los juveniles del submarino Alejandro Baena e Iván Morante también jugaron en el triunfo por 0-2 conta Italia en categoría sub-17. Finalmente, Aixa Salvador ha sido citada por la selección española femenina sub-17 para completar una serie de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) entre el 22 y el 24 de este mes de enero.