La provincia se volcó ayer con el últimos actos en honor a Sant Antoni, poniendo así colofón a un intenso fin de semana.

Más de 500 personas participan en la 'torrà popular'

Moncofa celebró el sábado el día de su patrón, Sant Antonio, por todo lo alto. Al tradicional pasacalle y bendición de animales, se sumo una 'torrà popular' con la presencia de más de 500 personas. La noche concluyó con una Discomóvil.

Bendición de animales y reparto de los tradicionales 'rotllets'

Cerca de 3.000 'primetes' con el típico moscatel

Alcalà de Xivert celebró ayer la misa y procesión en honor a Sant Antoni, que este año ha organizado el consistorio debido a que no hubo mayorales que se ofrecieron a preparar los festejos. Tras la misa en la iglesia de Sant Joan Baptista, los vecinos participaron en la procesión con sus animales. Se repartieron cerca de 3.000 'primetes', el dulce típico de Sant Antoni, y moscatel entre los asistentes al acto. Informa Álvaro Sales.

Rollos, estampa del santo y mucha devoción

Los animales tomaron ayer las calles de Segorbe para celebrar una de las tradiciones más ancestrales de la localidad, la bendición con motivo del día de San Antón.

Un acto multitudinario que congregó a cientos de personas.Perros, gatos, cabras, incluso terneros y toros y, como no podía ser de otra manera en la capital del Palancia, caballos, bajo la imagen del Santo, uno a uno, fueron pasando para recibir el bautismo anual acompañado del rollo bendecido y la estampa de la imagen del santo. Informa Ana Monleón.

Masiva participación en la procesión de las mascotas

Los ondenses respondieron de nuevo a la llamada de Sant Antoni. Cientos de personas, acompañados por sus mascotas o animales de otra índole, participaron en la tradicional procesión, en la que mosén Domingo Galindo bendijo junto a la capilla de Sant Josep a los animales que se pasaron hacia la calle Recinto. Posteriormente, los miembros del Consell de Festes procedieron al reparto de los rollos entre los participantes. Informa Carlos Rodríguez

La misa cierra un fin de semana intenso con numerosos actos

Más de un millar de personas participaron el sábado en las celebraciones por Sant Antoni. El reparto de rollos, el fuego y los caballos fueron los protagonistas de una jornada que se inició con la bendición. Por la tarde, fue el momento de la 'matxà', así como del desfile de las caballerías. Ayer, se celebró la misa y procesión en honor al santo como cierre.

Fervor con hogueras por todo el término municipal

Los vecinos de Sant Joan de Moró participaron el sábado de manera multitudinaria en la celebración en honor a Sant Antoni en la que se repartieron cerca de 8.000 rollos, elaborados por los hornos y las panaderías del municipio. Además de una gran hoguera en la plaza Juan Renau del municipio, frente a la Iglesia Parroquial. En esta ocasión, además, se contó con un caballista de excepción, el internacional tenista castellonense Roberto Bautista. La velada se alargó hasta bien entrada la madrugada con una disco-móvil que se celebrará en el almacén municipal.

La misa cierra un fin de semana intenso con numerosos actos

El alcalde de les Useres, Jaime Martínez, con la ayuda de los concejales, fue el encargado de repartir los rollos bendecidos con los que ayer se puso el punto final a los actos celebrados en el municipio en honor a Sant Antoni. A lo largo del fin de semana, Les Useres repartió más de 6.000 rollos que, en su mayoría, fueron elaborados artesanalmente por los hornos del pueblo.

Multitudinaria comida tras la preceptiva eucaristía

Vall d'Alba registró una participación masiva en los distintos actos organizados en honor a Sant Antoni. De hecho, la afluencia fue tan masiva que se registró la noche del sábado consiguió agotar los de 4.000 rollos preparados. El sábado tuvo lugar la tradicional recogida de leña por las calles del pueblo, y ya por la noche se sucedieron la 'matxà'. El programa continuó ayer con la tradicional misa, y posteriormente tuvo lugar una multitudinaria comida.

Las calles cobran vida con desfiles y procesiones

La devoción de los vecinos y vecinas de Borriana por Sant Antoni quedó de nuevo patente con la alta participación en la totalidad de los actos programados. El oficio religioso dio paso al pasacalle con los caballos como protagonistas. La bendición y el reparto de rollos celebrados junto a la iglesia del Port sirvieron como preámbulo para el desfile de la tarde, los bailes y el encendido de la hoguera.