Por primera vez Castelló será sede de una prueba del Circuito Español Copa de España de Fórmula Kite, una de las modalidades de vela más espectaculares y que apunta a ser considerada categoría olímpica de cara a los Juegos de París en 2024. El evento, que supone la segunda prueba del Circuito Copa de España de Fórmula-Kite, será bautizada como I Trofeo Ciudad de Castellón de Fórmula Kite y tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en la playa del Gurugú de Castelló. Estará organizado por el Club Deportivo Eolo Castellón.

Para esta competición se prevé la asistencia de los mejores regatistas del panorama nacional, así como otros de nivel mundial, que convertirán la playa y el mar castellonense en una estampa de máximo nivel paisajístico y deportivo con los colores de las velas participantes.

Respecto a los regatistas locales cabe destacar la presencia de Carlos Puig Capdevila, cuarto en el ranking nacional en 2017 y que, además de participar en todas las pruebas del calendario nacional de la modalidad, también participará en algunas pruebas de carácter internacional a lo largo de este año.