29 de enero de 2018
29.01.2018

Bicicas duplica el número de usuarios en los dos últimos años

El servicio municipal de préstamo de bicicletas cierra 2017 con récord histórico de beneficiarios y préstamos con más de 6.800 usufructuarios

28.01.2018 | 22:36
El servicio tiene cada vez más aceptación.

Con más de 6.800 usuarios activos, la práctica totalidad con abono anual, frente a los 5.000 usuarios de 2016 y los 3.500 de 2015. Con estos datos cierra 2017 el servicio municipal de préstamo de bicicletas, lo que significa que en los últimos dos años Bicicas prácticamente ha duplicado su número de usuarios, alcanzando una cifra récord.

El número de préstamos totales también aumentó respecto al del año anterior un 11 %, habiéndose realizado 885.000 trayectos en 2017. Un incremento que también se repite en el número de bicis retiradas al día con una media de 2.500 en 2017, lo que supone un 5 % más que en 2016. El principal motivo por el que ha tenido lugar este incremento histórico, tanto del servicio como del número de préstamos, se debe al crecimiento del número de usuarios jóvenes, ya que los menores de 29 años representan más de la mitad del total de usuarios activos.

En cuanto a las 57 bases que tiene Bicicas repartidas por Castelló y el Grau, las 10 que registran mayor actividad son las ubicadas en la Estación de ferrocarril y autobuses, Paseo Morella, avenida Sos Baynat, plaza Juez Borrull, Tenencia Alcaldía Oeste, Piscina Municipal, avenida Rey Don Jaime y las plazas Doctor Marañón, la Paz y Teodoro Izquierdo, absorbiendo un tercio de los préstamos que se han realizado durante el último año.


Nueva batería de mejoras

El incremento récord del uso del servicio que se ha dado en 2017 también ha comportado algunos problemas de saturación del servicio y quejas sobre el estado de las bicicletas.

La mayor parte de ellas, durante los meses finales de verano y primeros de otoño. Incidencias que Bicicas se ha esforzado por subsanar a través de una batería de medidas de choque. Entre ellas, la ampliación del parque con 200 nuevas bicicletas y la incorporación de dos bases nuevas, ubicadas en el Grupo Lourdes y la plaza Sequiol.

El aumento de la flota de bicicletas se añade a una larga lista de mejoras que Bicicas ha ido llevando a cabo desde 2015 y con las que busca responder a los hábitos e inquietudes de los usuarios. Medidas como la instalación de nuevas bases, ampliación del número de anclajes en las bases más utilizadas por los usuarios, la renovación del software y del panel de usuario para facilitar su usabilidad o el lanzamiento de la aplicación móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine