Los vecinos de la calle Escalante de Castelló y adyacentes mostraron ayer su malestar por la existencia de un depósito de vidrios sobre una plaza de aparcamiento reserva para discapacitados.

La denuncia se realizó en grupo cerrado de redes sociales (más concretamente, en Facebook), por lo que la reacción de sus miembros fue instantánea. Las críticas hacia la empresa responsable de la limpieza y reciclaje se sucedieron a lo largo de todo el día, al resultar incomprensible que el camión encargado de depositar los contenedores de recogida de sólidos urbanos haya elegido dicho emplazamiento, impidiendo con ello el estacionamiento, a pesar de estar completamente prohibido.

Algunos usuarios de la comunidad en Facebook trasladaron sus quejas al portal habilitado por el Ayuntamiento de Castelló para recoger precisamente demandas y sugerencias de los ciudadanos. También se informó del incidente a la Policía Local.

La disposición del depósito de vidrio, al lado justo de los contenedores de plástico y papel, impide por completo que cualquier persona pueda aparcar su vehículo en la plaza.