Despuntó en la cantera del Castellón como un extremo zurdo rápido y muy habilidoso. Le faltó gol, pero de desborde por su carril izquierdo anda más que sobrado. Se trata de Alexandre Rodríguez Ocaña (Benicarló, 27 de junio de 1989), que jugó varias temporadas en la cantera albinegra, hasta llegar al juvenil A, de División de Honor. Finalizada esa etapa inició un peregrinar por diferentes equipos de Tercera División de la geografía española.

Estuvo una temporada (2010-11) en tierras cántabras, en uno de los clásicos de esa comunidad: el Noja. Después estuvo en la comarca de la Ribera, en el Alzira (11-12), para la campaña siguiente desplazarse hasta La Coruña donde jugó en el Somozas (23 partidos y tres goles). La temporada 2013-14 la empezó en el Vinaròs, pero la acabó en la Peña Deportiva Santa Eulalia, en Baleares (17 partidos).

Luego conquistó por primera vez tierras castellano-manchegas. Jugó en el Almansa temporada y media (54 partidos y 4 goles). La campaña 16-17 la inició en el Formentera de Tito García Sanjuán (seis partidos) y luego regresó al Almansa para finalizar el curso liguero (15 encuentros). Esta temporada es clave de La Roda, donde lleva disputados 23 partidos, con 1.998 minutos, cuatro goles y cuatro amarillas.

En su última temporada en el Castellón, la 2007-08, coincidió con jugadores como Carles Salvador (ahora en el Logroñés), Julián Bermúdez, Pepe Mora y Gonzalo Asín (ambos en el Borriol), Víctor Albalat (Onda), Rober Jiménez (en el Almazora) o los hermanos Álex y Cris Albalat (ahora en el Alcora), o su paisano Alejandro Ferrer 'Pitu' (ahora en el Benicarló).

Cambios de equipo. El centrocampista almassorense David Guinot rescindió contrato con el Castellón y firmó por el Yugo-Socuéllamos, de Ciudad Real, de Tercera. Mientras que el delantero castellonense Iván Agudo abandonó la disciplina del Lleida Esportiu para recalar en el histórico Recreativo de Huelva, del grupo IV de Segunda B.