Toda la oferta e información de Castelló ciudad se puede consultar ahora en una nueva aplicación para móvil. Castelló de la Plana APP es una especie de guía que nació la semana pasada de la mano de Digital Troupe Brand Solutions S.L.

Sus impulsores son tres exalumnos de la Universitat Jaume I. «Cuando estudiábamos nos dimos cuenta de que todo tendía a lo global pero se dejaba de lado lo local. Nuestra iniciativa se presenta como una ventana para los pequeños comercios que no tienen medios para darse a conocer en soportes más globales», destacan los promotores. Digital Troupe colabora a su vez con Branding Groad, que se encarga de la parte comercial. También participan en el proyecto un grupo de colaboradores «freelance» que ayudan a mantener la APP lo más actualizada posible.

«Todos los días sabrás que ocurre en torno a Castelló, nuestro apartado de noticias es actualizado todos los días, también te informamos de las agendas deportivas y de los eventos de ocio de la ciudad y alrededores», explica la firma en su web. La aplicación dispone de un sistema de geolocalización que indica dónde se puede comer o alojarse, e incluso la farmacia que está abierta y cuál tienes más cerca.

«Hay acceso a las ofertas exclusivas en la APP y a un listado de números de teléfonos de interés, así, como apartados de interacción como ciudadano», añaden los organizadores.

Desde Digital Troupe destacan que, además de facilitar información relacionada con Castelló, con la aplicación pretenden reforzar al comercio local. Resaltan que existen plataformas globales que promueven la venta online fuera de la ciudad y que su APP facilita que la gente compre en las tiendas de toda la vida de Castelló.

Digital Troupe nació hace cinco años y realizó una primera aplicación de un municipio en Motilla del Palancar, en Castilla-La Mancha, donde nació uno de los creadores.

También ha activado una APP en Albacete y en próximas fechas la lanzarán en València y Alicante.