El Partido Popular y Ciudadanos criticaron ayer la decisión del equipo de gobierno der Castelló de oficializar el topónimo de Castelló es su única forma en valenciano.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, asegura que «el cambio de nombre de la ciudad es otro capítulo más de la política de eliminación del castellano que está imponiendo el bipartito y que no responde a objetivos histórico ni lingüísticos sino de radicalismo político». «Primero anunciaron la eliminación del castellano en el nombre de las calles, luego segregaron a los comercios entre los que hablan valenciano y los que no y ahora quieren eliminar también el nombre de la ciudad en castellano cuando el topónimo bilingüe está en consonancia a nuestro estatuto y nuestra constitución», asevera el portavoz, quien reclama al equipo de gobierno castellonense que «se centre de una vez en los problemas reales de los castellonenses».

«Desde Cs apoyamos que se fomente el uso del valenciano, pero no a costa de eliminar la otra lengua cooficial», indica Vidal, quien apuesta por «defender la convivencia de ambas lenguas».