El Villarreal B vuelve hoy a los entrenamientos tras pasar página una vez digerida la primera derrota como local de la temporada ante el Alcoyano (0-1). El equipo de Miguel Álvarez solo piensa en traerse los tres puntos del campo del Cornellà, donde jugará el domingo a partir de las 18.00 horas. «Hay que aprender de las derrotas, pero a la vez hay que seguir confiando en el trabajo tanto de los futbolistas como del entrenador», destacó el portero navarro del filial amarillo, Ander Cantero.

Reconoció el arquero del Villarreal B que el equipo acabó «muy fastidiado» el partido del domingo pasado, tras romper una racha de 273 días sin perder en el Mini Estadi. «Realizamos una primera parte muy buena, con ocasiones claras para marcar. Hicimos un partido muy completo ante un rival al que es difícil crearle peligro, pero no acertamos en el remate», apuntó Cantero.

A pesar del tropiezo la escuadra amarilla se mantiene segundo en la tabla clasificatoria. «Estamos por el buen camino y es para estar orgullosos de la temporada que estamos haciendo. Sólo hemos perdido dos partidos y en ambas después de crearle infinidad de ocasiones al rival», destacó. Por eso quiso puntualizar Ander Cantero que «hay que aprender de los errores, y confiar en este equipo».

Ahora toca prepararse bien de cara al encuentro del domingo en Cornellà contra un rival directo en la lucha por disputar la fase de ascenso a Segunda. Los verdiblancos, como locales, han ganado siete de los doce partidos que han disputado, con un empate y cuatro derrotas. En el caso del Villarreal B, lejos del Mini Estadi ganaron tres de los once encuentros jugados, con siete empates y una única derrota.