El Villarreal C, octavo, acumulará mañana 147 días sin conocer la derrota como local. Atrás queda aquel 17 de septiembre pasado cuando el Eldense, con un gol de Murci en el minuto 93, venció en el Mini Estadi por 0-1. El equipo de la Plana Baixa, entrenado por Pere Martí, desde entonces ha disputado diez partidos ante su afición y venció seis y empató en cuatro. Muchas veces alcanzó incluso la goleada. Mañana se verá las caras contra uno de los mejores visitantes de la categoría como es el Castellón, colíder en la tabla junto al filial del Levante.

Desde la derrota ante el Eldense, el segundo filial 'groguet' venció al Paiporta y Alzira (2-1), Borriol (5-1), Buñol y Almazora (2-1), y al Crevillente (3-1). Además, no pasó del empate contra el Atlético Levante, Olimpic de Xàtiva y La Nucía (1-1) y en el último duelo contra el Rayo Ibense (0-0).

Muy sólido es el Villarreal C como local, como lo es el Castellón a domicilio. El equipo de la capital de la Plana es el que más puntos ha sumado lejos de su campo. Ha disputado trece encuentros saldados con seis victorias, seis empates y una única derrota que fue en el campo del Orihuela (2-0), en un partido marcado por la triple expulsión de Enrique, Marenyà y Kike Ferreres. Desde que llegó Sergi Escobar al banquillo, el Castellón ha ganado a domicilio a Novelda, Recambios Colón, Buñol y Almazora. Cedió un empate en Borriol además de la mentada derrota en Orihuela.