Javi Serra empezó a hacer estragos por la banda desde pequeño y se le empezó a ver más en serio en División de Honor con el Valencia CF. Salió de la casa blanquinegra para darse a conocer en el 'otro fútbol', en las filas del Ribarroja, Acero, Eldense, Atlético Saguntino, Lorca Deportiva y desde el pasado verano en el CD Castellón. Pocos le conocían, pero las referencias eran inmejorables. Sucedió igual hace dos veranos con Javi Zarzo, un puñal por la banda izquierda. Javi Serra lo tiene todo: velocidad, desborde, gran visión del juego y gol. A pesar de no ser un futbolista muy alto, dos de sus goles los ha marcado de cabeza, el último el domingo pasado contra el Villarreal C en el Mini Estadi.

A nivel de goles nunca faltó a esta cita. Salvo en su etapa en el Atlético Saguntino (la temporada pasada en el arranque, con diez partidos y ningún gol), luego firmó por el Lorca Deportiva y anotó tres en 17 encuentros disputados. Si se echa la vista un poco más atrás, Serra llegó a anotar cuatro en 35 partidos con el Eldense (2015-16). Pero sus mejores registros fueron con el Acero en Tercera División durante las dos temporadas que allí estuvo. En la primera (2013-14) firmó su mejor registro hasta el momento con 12 goles y la siguiente, la 2014-15, se quedó en diez tras disputar 39 encuentros. En su primer año amateur logró cinco con el Ribarroja, también en Tercera.

Goleador albinegro

El ahora futbolista del Castellón acumula, en su carrera deportiva, 39 goles, que no está mal para un extremo puro y duro como es este jugador natural de Puzol, donde nació el 4 de agosto de 1993. Vestido de albinegro lleva jugados 24 encuentros, con cinco goles, cuatro asistencias y dos cartulinas amarillas. Tras Cristian Herrera con 15 goles (14 de ellos con el Alzira), David Cubillas (12) y Javi Rubio (7), Serra es el tercer máximo realizador del conjunto de la capital de la Plana. Como todos, pronto se ganó la admiración de la grada del Estadio Castalia y se ha convertido en todo un referente para los albinegros.El jugador ya está dispuesto a seguir dando guerra y solo piensa en el encuentro del domingo contra el CD Roda en Castalia (17h).