15 de febrero de 2018
15.02.2018

La Marató BP Castelló apuesta por el reciclaje

El Ayuntamiento de Castelló, la Generalitat y Ecoembes se unen para concienciar a los atletas de la popular prueba, que se celebrará el domingo

14.02.2018 | 21:58

Este domingo, día de la VIII Marató BP Castelló, el itinerario contará con más de 40 puntos de reciclaje gracias al compromiso por parte del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón y del CA Running Castellón, con la campaña que desarrollan la Generalitat Valenciana y Ecoembes.

A la presentación de esta iniciativa, que lleva por lema «Corre, Recicla y Respira» acudió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, el Director General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer, y la especialista en gestión local y autonómica de Ecoembes en la Comunitat Valenciana, Sonia Poveda.

Desde el Patronato de Deportes, el concejal Enric Porcar, resaltó la importancia de incidir en esta campaña de concienciación medioambiental, ya que «es una satisfacción y un orgullo para Castelló que nuestra Maratón tenga esa etiqueta de la ecología y el reciclaje» y «vamos a conseguir que todos los residuos que genera el Maratón sean reciclados».

Es el tercer año que la Marató BP Castelló se suma a este compromiso con el medioambiente. El año pasado fueron cerca de 1.300 kilos los residuos recuperados a través de los contendores azules (120 kgs) y amarillos (1.160 Kgs). Este año serán 44 los contenedores que se distribuirán a lo largo del recorrido y estarán ubicados en puestos de post-avituallamiento y especialmente en la zona de meta.


Implantación

Por parte de la Generalitat, Joan Piquer, expresó que la campaña de concienciación es muy ambiciosa y valoró en ese sentido la sensibilidad del Ayuntamiento de Castelló para implantar este sistema de reciclaje. De hecho ayer mismo, acogió con agrado la solicitud del concejal de deportes de implantar también este sistema en otras pruebas deportivas de la capital de la Plana como es la Media Maratón del próximo mes de mayo.

Por lo pronto, Castelló se prepara para vivir el domingo la gran fiesta del deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine