El Grupo Municipal Popular pretende recabar el apoyo de todos los grupos políticos en el pleno de la semana que viene «para acordar la subsanación, cuanto antes, de las deficiencias que todavía son evidentes en el barrio de Maestría tras su remodelación».

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insiste en «corregir sin más demora los desperfectos que siguen denunciando los propios vecinos, a quienes se les prometió una actuación integral en el barrio para mejorar los servicios, que dista mucho del resultado final». Según Carrasco, «las principales denuncias se centran en la falta de seguridad para los viandantes, ya que la ausencia de bolardos o cualquier otro elemento de protección en las aceras -que han quedado a la misma altura de la calzada-, provoca que los vehículos invadan las aceras y los peatones tengan que apartarse para no ser atropellados». Sobre este asunto, desde el ayuntamiento ya se había explicado a los vecinos que los bolardos podrían suponer un obstáculo para los servicios de emergencias, como los bomberos.

Por otro lado, la portavoz del PP afirma que desde la asociación de vecinos «piden eliminar el cableado aéreo que no constaba en el proyecto inicial e incrementar los desagües que se han reducido hasta en un 40 %». También les han trasladado «que los acabados y calidades de los materiales se han modificado desde lo proyectado; los brazos de las farolas no han sido sustituidos y la distribución de las farolas nuevas tampoco se ajusta a la inicial, de modo que la iluminación es insuficiente. Además, la nueva ubicación de contenedores reduce plazas de aparcamiento y la vegetación proyectada para el embellecimiento de las calles tampoco es la que se presentó a los vecinos».

Los populares vienen denunciando la situación desde hace más de un año. «Hemos trasladado en más de quince ocasiones, en Comisiones Informativas, las deficiencias que presenta el barrio y ante la falta de reacción del bipartito nos vemos obligados a plantearlo en el Pleno. «Queremos arrancar el compromiso de todos para que la alcaldesa escuche y atienda las reivindicaciones vecinales», concluye Carrasco.