La Fundación del Hospital Provincial de Castelló ha organizado la tercera Jornada sobre Tumores Infrecuentes celebrada esta mañana en el Hospital Provincial.

El objetivo de la sesión que ha organizado la fundación que preside el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner es actualizar y debatir sobre los tumores infrecuentes.

Así lo ha destacado el doctor Ramón de las Peñas, oncólogo médico del Hospital Provincial y presidente del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes, quien ha asegurado que «se analizará el punto de vista del diagnóstico molecular y genético para avanzar en el tratamiento personalizado de estos tumores».

«Los tumores raros son un modelo excelente de investigación pues en muchos de ellos existe una alteración molecular o genética única responsable de su desarrollo. Lo paradójico es que los resultados obtenidos en dicha investigación después han sido aplicados con éxito en el diagnóstico y tratamiento de los tumores más prevalentes y, sin embargo, muchos tumores raros quedan huérfanos de tratamiento, de ahí la necesidad de organizar jornadas como la de hoy para presentar todas las actualizaciones en el manejo clínico de estos tumores», explica el doctor de las Peñas.

Para el presidente de la Fundación del Hospital Provincial, Javier Moliner, «esta sesión contribuye al camino de excelencia sanitaria en el campo oncológico que queremos mantener en Castelló. Seguimos contribuyendo, desde la parte de investigación, y con foros como éste con los mejores expertos, a adelantarnos a la enfermedad como el mejor camino para r prestar la mejor asistencia».