No hay tiempo para reflexionar, sólo para enderezar los entuertos. El Villarreal, menos de 72 horas después de la dolorosa derrota por 3-1 contra el Olympique de Lyon, vuelve a competir en Liga con la obligación de lograr un triunfo. Tras dos derrotas consecutivas en la competición doméstica ante Betis y Alavés, y después del revés en Francia que obliga a la remontada el próximo jueves para avanzar a los octavos de la Europa League, el equipo de Javi Calleja afronta un duelo contra el Espanyol en el RCDE Stadium que se presenta perfecto para recuperar la confianza.

Con Eibar y Girona respirando en su nuca, a dos y tres puntos respectivamente de la sexta plaza, el submarino necesita ganar para recupera el quinto puesto que ayer le arrebató el Sevilla con su triunfo en Las Palmas. Para superar a un irregular Espanyol, 16º clasificado que viene de dos empates consecutivos, Calleja se mueve entre la necesidad de puntos y la de descanso. En cuatro días, el equipo se juega su continuidad en Europa, y el técnico madrileño, como insinuó tras la derrota en Lyon, podría apostar por dar descanso a algunos de sus titulares.

Aunque recupera a Bonera y Rodrigo, tras cumplir ambos un partido de sanción ante el Alavés, sólo parece que el italiano regresará al once. El ex del Milan podría acompañar a Víctor Ruiz en el eje de la zaga. Por su parte, Javi Fuego se podría mantener como hombre libre para que el madrileño esté descansado para el duelo del jueves. También podría reservarse Trigueros, por lo que Raba o Cheryshev podrían gozar de una oportunidad. Incluso Rukavina podría ser titular para que Mario o Jaume Costa se quedaran en el banquillo.

De la convocatoria de Calleja, además de las bajas habituales de Andrés Fernández, Bruno Soriano, Ruben Semedo y Nicola Sansone, se caen Castillejo, por culpa de un cuadro febril, y Adrián Marín por decisión técnica. Con esto, parece que Asenjo, Víctor Ruiz, Fornals y Bacca, que formará la delantera con Ünal, serán los titulares habituales que jueguen en Cornellà. Soriano podría ser el sustituto del convaleciente Samu Castillejo.

En el lado de los periquitos, la única novedad que presenta la citación de Sánchez Flores es el regreso de Esteban Granero. Con ocho puntos de ventaja sobre el descenso, los catalanes necesitan empezar a sumar de tres en tres para evitar futuros problemas.

El entrenador madrileño apostará por mantener su sistema más habitual. Seguirá en la puerta Diego López, y la línea defensiva, sin Mario Hermoso en la citación, deberían formarla Marc Navarro, Naldo, David López y Aarón Martí. Los Sánchez, Carlos y Víctor, deberían ocupar el doble pivote, y las tres mediapuntas serán para Baptistao, Darder y Jurado. El peligro lo pondrá como referencia ofensiva el ex del Villarreal, Gerard Moreno.