El Ayuntamiento de Almassora y UBE Corporation Europe ultiman los detalles de su nueva iniciativa conjunta, que en esta ocasión tendrá carácter medioambiental y permitirá crear una zona de vegetación autóctona en la playa de Benafelí.

Una cuarentena de tamarindos serán plantados en este punto del litoral a fin de «crear un área de sombra, bajo la que instalaremos una estructura de madera que servirá como punto de lectura y relajación y a la que llamaremos 'Espai Mestral'», según adelantó la edil de Playas, Amaya Gómez.

Así pues, el próximo 25 de febrero, trabajadores voluntarios de la empresa, acompañados de sus familias, colaborarán con el personal técnico especialista para hacer realidad este proyecto. Esta es una acción promovida por la dirección del Grupo UBE, alineada con las políticas corporativas de Japón que se basan en vivir y prosperar juntos en armonía, con el entorno y con la comunidad.

Gómez agradeció «la implicación de UBE en mejorar la playa de Almassora» y recordó que este 'Espai Mestral' llevará «vegetación, sombra y una zona de descanso a un punto de la costa en el que no disponemos de ninguna infraestructura sobre la arena». La edil apuntó que «además de mejorar la imagen del litoral, ofreceremos servicio a los bañistas y lo haremos con recursos naturales y propios de esta zona».

Antes de la plantación, el Ayuntamiento de Almassora acondicionará el espacio mediante la retirada de gravas y la excavación de zanjas. En los orificios se introducirá tierra de cultivo que permita el correcto crecimiento de los árboles, que inicialmente tendrán cerca de un metro de altura. Cabe señalar que esta especie vegetal típica del litoral mediterráneo puede hallarse en el paisaje protegido de Les Goles, donde hay árboles que superan los tres metros de altura. Los tamarindos tienen un ritmo de crecimiento medio y alcanzan su punto de desarrollo máximo entre los 15 y los 25 años.