Sergi Escobar, el entrenador del Castellón, se mostró «muy contento» por la remontada de su equipo ante el Roda y dijo después del encuentro que los suyos fueron «los claros dominadores del juego y del partido», aunque en la segunda parte estuvo presente «esa incertidumbre por no haber cerrado antes el marcador». Dijo el técnico albinegro que el duelo frente a la escuadra vila-realense tuvo «fases con más ritmo y otras con menos», y no dudó en decir que «este Castellón tiene alma de campeón» y remató diciendo que «hemos sido los justos vencedores».

El técnico almassorense ha saldado sus siete partidos en Castalia con victoria. No le quiso dar mucha importancia a la estadística. Habló del ambiente que se vivió en las gradas de Castalia: «Es impresionante lo que se vive aquí. Tiene que ser nuestra fortaleza. Tenemos que ganar los máximos puntos posibles ante nuestra afición», afirmó. De la ritualidad de Alejandro Zagalá cuando parecía descartado lo resumió diciendo que «ha sido por una situación especial y emotiva. El sábado probó y se encontró bien. Todos queríamos que Castalia le diera el cariño a este portero que tiene que ser el del ascenso. Con Álvaro Unanua claro que confío».

Por su parte, Pepe de la Sagra, el entrenador del Roda, se mostró «fastidiado» por la derrota después de haber cobrado ventaja (0-1), pero dijo estar «orgulloso» por el trabajo de su equipo ante el conjunto albinegro, a pesar de no haber podido puntuar.

«Venir aquí a este campo tan grande, contra todo un Castellón y correr todo lo que han corrido, es de agradecer lo que han hecho», comentó el toledano. «Marcar tan pronto enchufó al rival. Nos empataron sin generarnos mucho peligro. De una falta que rebotó en la barrera. En la segunda parte nos crearon tres ocasiones, más la acción del penalti. Estuvimos muy bien a nivel defensivo. El Castellón es un equipo que tiene muy buena gente que entra por el centro y les quisimos frenar ahí, pero en las bandas también tienen a futbolistas muy importantes», concluyó Pepe de la Sagra.